Uncategorized

Los touroperadores recorrerán Euskadi hasta el sábado invitados por Turkish Airlines, cuya ruta entre Bizkaia y Estambul cumplió un año en mayo.

Representantes de quince de las mayores agencias de viaje de Arabia Saudí aterrizan hoy en Loiu para sondear el tirón turístico que puede tener la capital vizcaína y Euskadi en los países del Golfo Pérsico. «Yo creo que les va a encantar el verdor del paisaje, la naturaleza, la gastronomía e, incluso, la lluvia. Es algo a lo que ellos no están acostumbrados», aseguraba ayer Serkan Özbüyükyörük, máximo responsable de Turkish Airlines en el País Vasco. La aerolínea turca, que en mayo cumplió un año desde su desembarco en el aeropuerto de Loiu, forma parte del comité organizador de esta iniciativa, en la que también colaboran Bilbao Paso a Paso, el hotel Ercilla y Basquetour.

El grupo de profesionales del sector turístico tendrá su base operativa en Bilbao, donde permanecerán alojados hasta el próximo sábado. No sólo visitarán la villa, sino que el programa de este ‘fam trip’ incluye excursiones a San Sebastián y Vitoria. En opinión de Özbüyükyörük, Euskadi puede ser un destino «muy atractivo» para los turistas procedentes de Oriente Medio. «Turkish Airlines está dispuesta a potenciar este mercado; en poco más de ocho horas es posible dar el salto desde Arabia Saudi a Loiu, con escala en Estambul, desde donde se puede enlazar con otros 239 destinos a través de nuestra compañía», aseguró.

Özbüyükyörük destacó la importancia de atraer a turistas de la zona del Golfo Pérsico. «Son personas de un nivel económico medio o elevado y que destacan por el importante gasto que realizan allá donde van de vacaciones», sostuvo.